domingo, 22 de julio de 2012

SGS3: problemas de memoria

No se todavía cuál es la causa ni cuál va a ser la solución pero me trae de cabeza un problema que estoy teniendo con mi Samsung Galaxy S 3. El problema es el siguiente, aunque tengo memoria de sobra en el dispositivo no soy capaz de instalar más aplicaciones porque me dice que no queda espacio de almacenamiento disponible.

Voy a pegar unas cuantas capturas de pantalla, tanto del ordenador como del propio dispositivo y voy a hacer una petición pública de ayuda porque he estado mirando foros, principalmente en inglés, y no he encontrado una posible solución. Creo, es una suposición, que el problema está en cómo gestiona Android Ice Cream Sandwich la memoria interna del dispositivo. Como sabéis, el SGS3 trae una memoria interna más que considerable, con una RAM de 0.98 MB y 11,2 GB de almacenamiento interno no debería tener nadie ningún problema a no ser que el propio sistema gestione mal la memoria. Creo, digo, CREO, que Android ICS la está cagando y es el responsable último de esa mala gestión y os voy a explicar por qué con unas cuantas capturas de pantalla:


Esta primera captura de pantalla es de la interfaz de Airdroid (programa recomendado para gestionar el teléfono desde tu pc y mover, imágenes videos, contractos y demás en ambas direcciones. He marcado en rojo algo que choca y es que detecta como memoria interna y como tarjeta SD la misma cantidad de datos. ¿Lo ves? Sucede lo mismo con Link2SD:


A Link2SD le sucede lo mismo y no ha detectado la segunda tarjeta de almacenamiento (acabo de formatearla, igual no la ha cogido por eso porque el sistema si que la pilla). En Ajustes/Almacenamiento vemos ésto:


Es a donde yo quería ir, el sistema si que está cogiendo la tarjeta SD pero por el motivo que sea el resto de aplicaciones utilizan o reconocen a la memoria interna como almacenamiento externo y no reconocen el verdadero almacenamiento externo. Diría, sin tener la posibilidad ni el tiempo necesario para depurar el sistema, que algo está fallando en la comunicación entre el sistema y las aplicaciones en cuanto a la gestión de almacenamiento externo. 

¿Qué hago ahora? ¿Tengo que desinstalar aplicaciones para poder instalar otras? ¿Alguna recomendación? He borrado cachés, he borrado la carpeta Android/data, he parado servicios y aplicaciones y aún así recibo el mensaje de que no hay suficiente espacio de almacenamiento cada vez que intento instalar una nueva app.

Espero respuestas pero evidentemente seguiré buscando una solución y cuando la encuentre actualizaré esta entrada. 

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario