android.app: implementa el modelo de aplicaciones Android. Las clases principales son Application, Activity, Fragment, pero también encontrarás aquí los controles, cuadros de diálogo, alertas y notificaciones.
android.app.admin: ofrece la posibilidad de controlar el dispositivo remotamente por, por ejemplo, administradores de la red de una empresa.
android.accounts: proporciona clases para gestionar las cuentas del usuario (Google, Facebook, WhatsApp, etc. ). Las clases principales son Accountmanager y Account.
android.animation: Contiene todas las nuevas clases de animación por propiedades.
android.app.backup: proporciona los hooks para las aplicaciones de copia de seguridad y restaurción de cuando ante un cambio de dispositivo.
android.appwidget: proporciona la funcionalidad para los widgets de la pantalla principal.
android.bluetooth: proporciona una serie de clases para trabajar con la funcionalidad Bluetooth.
android.content: implementa los conceptos de los proveedores de contenido, que abstraen el acceso a datos de su almacenamiento. También incluye los Intents y los Android Uniform Resource Identifiers (URIs).
android.content.pm: implementa la gestión de paquetes. Un gestor de paquetes sabe acerca de los permisos, los paquetes, servicios, proveedores de contenido componentes y aplicaciones instaladas.
android.content.res: proporciona acceso a los recursos, tanto estructurados como no estructurados. Las clases principales son AssetManager (para los recursos no estructurados) y Resources.
android.database: permite implementar una base de datos. La interfaz principal es Cursor.
android.database.sqlite: implementa las interfaces del paquete anterior con SQLite como base de datos física. Las clases de primaria son SQLiteCursor, SQLiteDatabase, SQLiteQuery, SQLiteQueryBuilder y SQLiteStatement.
android.drm: enfocado a la gestión de derechos digitales.
android.gesture: clases e interfaces necesarias para trabajar con gestos definidos por el usuario. Las clases principales son Gesture, GestureLibrary, GestureOverlayView, GestureStore, GestureStroke y GesturePoint.
android.graphics: gestión de gráficos, contiene las clases Bitmap, Canvas, Camera, Color, Matrix, Movie, Paint, Path, Rasterizer, Shader, SweepGradient, y TypeFace entre otras.
android.graphics.drawable: implementa los protocolos de pintado, da soporte a las imágenes de fondo, y permite la animación de los objetos que se pueden dibujar.
android.graphics.drawable.shapes: implementa formas, incluyendo ArcShape, OvalShape, RectShape PathShape, y RoundRectShape.
android.hardware: implementa las parte "física" relacionada con la cámara y otros dispositivos y sensores.
android.hardware.usb: permite comunicación con los dispositivos conectados por USB.
android.location: permite la gestión de direcciones y localizaciones.
android.media: contiene las clase MediaPlayer para reproducir audio y vídeo, MediaRecorder para grabar audio y vídeo, Tone para reproducir fragmentos cortos de sonido, AudioManager responsable de los controles de volumen y FaceDetector para detectar las caras de la gente en un mapa de bits .
android.media.audiofx: proporciona efectos de audio.
android.media.effect: proporciona efectos de vídeo.
android.mtp: posibilita la interacción entre las cámaras y los dispositivos de audio.
android.net: implementa sockets a nivel de red. Las clases principales incluyen Uri, ConnectivityManager, LocalSocket y LocalServerSocket. Android soporta HTTPS a nivel del navegador y también a nivel de red, el navegador también es compatible con JavaScript.
android.net.rtp: protocolos de streaming.
android.net.sip: soporte para VOIP.
android.net.wifi: conectividad Wi-Fi. Las clases principales incluyen WifiManager, que es el responsable de gestionar la lista de las redes configuradas y de la red Wi-Fi activa y WifiConfiguration.
android.nfc: para interactuar con dispositivos cercanos y para permitir el "comercio sin contacto".
android.opengl: contiene utilidades para OpenGL ES 1.0 y 2.0.
android.os: representa los servicios del sistema operativo accesibles a través de Java. Algunas clases importantes son BatteryManager, Binder, FileObserver, Handler, Looper y PowerManager. Binder es una clase que permite la comunicación entre procesos. FileObserver vigila cambios en archivos.
android.preference: permite mantener una configuración de preferencias en las aplicaciones. Las clases principales son PreferenceActivity, PreferenceScreen, CheckBoxPreference y SharedPreferences.
android.provider: conjunto de proveedores de contenido predefinidos (contactos, media stored, explorador y configuración).
android.sax: Simple API para XML (SAX).
android.speech: soporte para la conversión de texto a voz. La clase principal es TextToSpeech.
android.telephony: permite multiples operaciones relacionadas con la telefonía propiamente hablando.
android.telephony.gsm: permite obtener la ubicación del teléfono y el envío de SMS entre otras cosas.
android.telephony.cdma: soporte para la telefonía CDMA.
android.test, android.test.mock, android.test.suitebuilder: para apoyar a escribir las pruebas unitarias durante el desarrollo de aplicaciones Android.
android.text: clases de procesamiento de texto.
android.utils: librería de utilidades
android.view: clases enfocadas a la interfaz de usuario.
android.webkit: contiene las clases que representan el navegador web.
android.widget: controles de la interfaz de usuario para widgets
com.google.android.maps: necesario para trabajar con Google Maps.
Esta es una pequeña muestra pero puedes ver todos los paquetes con detalle en el listado oficial de paquetes.
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