viernes, 20 de abril de 2012

Días Ociosos

No sabría ubicar en el tiempo mi primera línea de código pero si que recuerdo mi primer gran error en informática. Allá por el neandertal intenté arreglar el ordenador a un niño amigo mío, el ordenador de su padre en realidad, un IBM PS1 o incluso anterior. La experiencia me decía que era fácil arreglar un disco escribiendo format a: pero el ordenador de mi amigo no reaccionó nada bien después de decirle format c: y su padre tampoco.

Equivocarse en informática es fácil. ¿Cuántas veces hemos oído aquello de "por culpa de un error informático"? Pues demasiadas. Desgraciadamente los errores son nuestros por culpas de despistes, de mala organización o de mala aplicación de la tecnología. Somos nosotros, los informáticos, quienes aplicamos con mayor o menor fortuna nuestros conocimientos en informática y quienes, a veces, provocamos cagadas estrepitosas.

Comienzo este blog en mi primer día de baja, de momento, a falta de pruebas, no se cuánto va a durar ésto. Como me veo delante del ordenador diez horas al día o más y no quiero volverme loco de remate de tanto programar he decidido publicar cada investigación que haga para compartirlo con cualquiera y también así tenerlo accesible cuando lo pueda necesitar.

Quiero repasar, reafirmar y mejorar mis conocimientos en ingeniería del software, en gestión de proyectos, .NET y JAVA además de aprender HTML5 y a programar aplicaciones para dispositivos móviles.

Durante estos días ociosos éste blog será el canalizador de mi paciencia. Empezaré por una lista con cosas que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario